Avanza obra para atención de desastres

Body

Con un costo total de $23.691.725.782 el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro De La Rosa y el secretario general de l

Hsb Radio

Con un costo total de $23.691.725.782 el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro De La Rosa y el secretario general de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Fernando Carvajal, realizaron la presentación oficial del inicio de la construcción de la segunda fase del Centro Integral para la Gestión del Riesgo de Desastres (CEGIRD).

 

Debido a que el Municipio de Pasto está expuesto a diferentes tipos de amenazas: sísmica, volcánica, inundaciones, movimientos en masa, vendavales o las acciones generadas por el hombre de manera intencional y no intencional, la necesidad de contar con la infraestructura física y el equipo humano capacitado que permita coordinar una respuesta eficiente por parte de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en el ámbito local, era apremiante.

 

“Este proyecto es el fruto de un trabajo articulado entre el gobierno nacional, departamental y municipal para que sea una realidad. Aquí se va a ubicar el Cuerpo de Bomberos de Pasto, las oficinas de Gestión del Riesgo departamental y municipal y el objetivo es que sea un punto de referencia nacional. Su viabilidad fue posible también gracias a la cooperación internacional y por supuesto, el decidido apoyo de UNGRD”, señaló el mandatario local.

Categoría principal