Avalan firmas para la revocatoria del alcalde Daniel Quintero, por tercera ocasión [VIDEO]

Body
Informe técnico de la Registraduría Nacional certifica más de 132 mil rúbricas que forman parte del denominado "Pacto por Medellín".
Imagen Referencial

La Registraduría Nacional volvió, otra vez, a certificar las firmas que fueron entregadas para iniciar el proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Cabe destacar que, desde hace varios meses este tema viene tanteando al mandatario, quien también se encuentra en el ojo de la Procuraduría de la Nación por otras investigaciones.

Los hechos se dieron a conocer la noche del lunes 14 de febrero tras hacerse público el informe técnico de la entidad, certificando un total de 132.547 rúbricas del comité "Pacto por Medellín".

El concepto de la Registraduría responde a la acción de tutela que ganó defensa del mandatario de la capital de Antioquia, a través del movimiento Independientes, que le ordenada hacer una nueva revisión técnica de las firmas.

#AlAire🔴¡Bienvenidos! Hoy en #SeñalDeLaMañana:

📻 Registraduría avaló nuevamente las firmas para la revocatoria de Daniel Quintero.

📻 Bucaramanga se declaró en calamidad pública.

¡Sintonízanos y míranos por @InstitucionalTV!📺https://t.co/LPPvT06WLI pic.twitter.com/GzmfREo1Cm

— Radio Nacional CO (@RadNalCo) February 15, 2022

DENUNCIAS DE QUINTERO CONTRA EL PROCESO

El alcalde denunció a través de su cuenta de Twitter un nuevo audio en el que se escucha a uno de los promotores de la revocatoria, solicitando a un grupo de personas ofrecer dádivas a cambio de firmas que aprueben la derogación del mandatario.

En la grabación, que según el alcalde Quintero pertenece a Andrés Rodríguez, uno de los promotores de la revocatoria, se escucha al hombre asegurando que empresarios habrían entregado a los empleados "hasta dos o cinco planillas" que debían entregar llenas a cambio de un día compensatorio.

Esta sería la tercera vez que se certifican las firmas, luego de una serie de acciones judiciales que frenaron el proceso, al desestimar cientos de firmas. 

#ATENCIÓN | Alcalde Daniel Quintero (@QuinteroCalle) revela audio que compromete gravemente al representante legal de la revocatoria, Andrés Rodríguez (@AndresElGury).https://t.co/sezlXL6T8W

— NT24 Noticias (@NT24co) January 25, 2022

Categoría principal