Autoridades adelantan campaña preventiva contra extorsión en rumbeaderos de Bogotá

Cortesía

La Policía Nacional inició una campaña de prevención contra la extorsión y el paseo millonario en las zonas de rumba en Bogotá, donde más se presentan esta clase de delitos. 

El comandante del grupo Gaula de Bogotá, coronel Carlos Téllez, explicó que se vienen realizando acciones en las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Suba, Barrios Unidos y Usaquén, donde hay  más sitios de  esparcimiento.

"Con más de 200 uniformados se vienen realizando estas campañas de prevención  para acompañar a la comunidad en parques, restaurantes y demás sitios de esparcimiento, brindado recomendaciones encaminadas a prevenir, disuadir y contrarrestar la ocurrencia de hechos delictivos",  manifestó el funcionario.

Igualmente, la policía realiza actividades de registro a personas, vehículos, verificación de antecedentes, incautación de estupefacientes, armas de fuego y armas cortopunzantes. Asimismo, Téllez anunció sanciones y comparendos a que haya lugar, por comportamientos contrarios a la convivencia, como las riñas que se registren en discotecas y bares.  

"Estamos invitando a la comunidad a no bajar la guardia en este importante proceso de reactivación económica; el uso constante del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado frente de manos y cumplir con el aforo en los sitios de esparcimiento", concluyó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Categoría principal

Banner diario deportivo