Autodefensas amenazan al presidente de la CGT

Body

Apuntó que no es la primera vez que reciben una amenaza en el marco de su trabajo como líder sindical del país.

Percy Oyola - Google

El presidente de la Confederación General del Trabajo, (CGT), Percy Oyola, rechazó las amenazas de que fueron objeto, por parte de grupos armados ilegales, que a través de un panfleto, les piden renunciar a sus cargos o de lo contrario atentarán contra su vida y la de los demás integrantes de la Junta Directiva.

El líder sindical afirmó que las amenazas provienen del grupo conocido como 'Gaitanistas', "desde las montañas de Colombia".

Recibimos un correo donde dicen que desde las montañas de Colombia los 'Gaitanistas' cuestionan la dirección de la CGT y plantean que renunciemos o nos convierten en objetivo militar”, indicó.

Afirmó que estos grupos ilegales, no solo cuestionan su gestión como presidente, sino que también los de la Junta Directiva.

Pretenden cuestionar el papel de la CGT como una central que ha sido siempre inclinada al diálogo y a la concertación, por lo que no sabemos en qué se fundamenta, teniendo en cuenta que nosotros mantenemos esa perspectiva de seguir teniendo una confederación sindical de carácter libre, democrático y pluralista que privilegia el diálogo y la concertación”, sostuvo.

Agregó que esta denuncia será puesta en conocimiento de las autoridades competentes, como la Fiscalía General de la Nación.

Le estamos pidiendo al presidente Duque y al Gobierno Nacional la protección necesaria para que los miembros del Comité Ejecutivo que aparecemos en la amenaza, sean protegidos”, explicó.

Apuntó que no es la primera vez que reciben una amenaza en el marco de su trabajo como líder sindical del país.

Categoría principal