Pasar al contenido principal

Aumentará precio de combustible

24 de Noviembre de 2021 / ECONOMÍA

Antes de la llegada de la COVID-19, el precio del Brent estaba alrededor de los 65 dólares por barril y la gasolina en Bogotá se encontraba sobre los $9.700 pesos, para diciembre de 2019.
FOTO:Antes de la llegada de la COVID-19, el precio del Brent estaba alrededor de los 65 dólares por barril y la gasolina en Bogotá se encontraba sobre los $9.700 pesos, para diciembre de 2019.

Por: Grupo Editorial Extra

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, indicó que será difícil mantener el precio de los combustibles por cuenta de los cambios en el petróleo y el dólar. Sumado a esto, que todo esta está ligado al petróleo Brent en la canasta internacional.

Antes de la llegada de la COVID-19, el precio del Brent estaba alrededor de los 65 dólares por barril y la gasolina en Bogotá se encontraba sobre los $9.700 pesos, para diciembre de 2019. Sin embargo, se vio un cambio en el ingreso al productor, que es el reconocimiento frente al costo de producción y al precio de paridad.

El Gobierno Nacional en abril de 2020, redujo en $1.570 pesos el ingreso al productor por la caída del Brent y como medida de reactivación económica. Se mantuvo constante todo el año, al final de año sí empezó a aumentar paulatinamente.

Entre tanto, a corte del 31 de octubre de 2021, el ingreso al productor aumentó 800 pesos, frente a caída de $1.570 pesos, para volver a los niveles que se tenían antes de la pandemia. Finalmente hoy no se tiene un Brent de 65 dólares, sino más cercano a 80 dólares por barril y una tasa de cambio que está fluctuando alrededor de los $3.800 pesos.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.