Pasar al contenido principal

Aumenta la contaminación en Popayán

10 de Enero de 2022 / ESPECIALES

Patricia Hurtado, Orlando Lame y Mary Delgado, afectados.
FOTO:Patricia Hurtado, Orlando Lame y Mary Delgado, afectados.

Por: Grupo Editorial Extra

El sector de La Esmeralda, a la altura de la calle 5ª con carrera 19, continúa la grave problemática de desechos, a pesar de las constantes medidas implementadas, esta situación persiste, hasta el punto de convertirse en un foco de contaminación y delincuencia. 

Afectación
Hace unos meses la empresa de aseo de la ciudad, en articulación con la Administración instalaron varios contenedores, los cuales se habían convertido en una solución transitoria, “nosotros creímos que con esos contenedores se disminuiría el foco de contaminación y que habría un mejor manejo de los desechos, pero al poco tiempo los contenedores se sumaron al problema y eran constantemente saqueados por habitantes de calle, quienes tiraban la basura de los contenedores al piso, por lo que la presencia constante de roedores y aves de rapiña”, puntualizó un habitante del sector. Es de resaltar que los contenedores ya no se encuentran en el lugar que habían establecido. 
Constantemente los comerciantes transitorios han expresado que esta situación se debe a personas ajenas a la plaza de mercado, “hemos visto como personas de otros lugares llegan hasta la 5ª a botar la basura, también han llegado carretilleros a tirar escombros y todo tipo de basuras, nosotros nos hemos organizado para evitar señalamientos, cada vendedor ubica sus desechos en estopas y los ubican en un sector para ser recogido por el carro recolector”, estableció una vendedora de frutas del sector.  En su momento el líder del barrio La Esmeralda, Arley Anacona, sostuvo que esta es una problemática histórica que requiere soluciones reales, “es importante que se establezca una Unidad Técnica de Basuras, esto para mitigar esta situación”. 

Reubicación
Frente a esto el concejal Andrés Felipe Velasco comentó a esta casa editorial que existe un proyecto para la implementación de las UTB en la plaza de mercado, pero debido a que se deben reubicar varios comerciantes, esta iniciativa no ha podido ejecutarse.

Etiquetas: Cauca Popayán Galerías contaminación.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.