Pasar al contenido principal

Atletas luchan por un cupo

11 de Septiembre de 2021 / DEPORTES

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

José Baudilio López, presidente de la liga de Atletismo de Boyacá.

Actualmente se está realizando uno de los eventos más esperados por las promesas del deporte, quienes compiten para ser parte de la nómina de Atletismo de Boyacá.

Los boyacenses se preparan para los próximos campeonatos de atletismo, por lo tanto los corredores de ‘La Tierrita’ compiten hoy sábado 11 de septiembre, en el municipio de Paipa, para realizar un chequeo departamental de pista, el cual ayudará para apreciar y seleccionar a los atletas que representarán a Boyacá.

El chequeo

Desde las ocho de la mañana se da inicio el chequeo de carácter abierto, en la pista de atletismo de ciudad de Paipa, donde están participando 160 deportistas los cuales están adscritos a clubes de la Liga Atletismo de Boyacá, y que de igual forma, se inscribieron oportunamente ante el comité organizador, para poder participar en un cupo a los próximos eventos nacionales que se realizan en el país.

Las categorías

Los atletas que compiten en el evento, son jóvenes pertenecientes a tres categorías, como sub 23, deportistas nacidos entre los años 1998 y 2003, de igual manera, sub 16, jóvenes pertenecientes al 2007 y 2006; y las promesas del sub 14 en los años 2009  y 2008.

Categorías que se desarrollarán en ambas ramas, tanto masculinas como femeninas, donde podrán mostrar la disciplina, el talento y la fuerza que han desarrollado para poder competir en las grandes justas del deporte en el país.

Las pruebas

La pista de atletismo de ‘La capital turística de Boyacá’ será el epicentro donde estarán presentándose los boyacenses que practican diferentes  modalidades como lo son en 5.000, 3.000, 2.000, 1.000 metros marcha planos; al igual que en 5.000, 600, 800, 400 metros planos; 150, 200, 1500 metros planos, 3.000 metros obstáculos varones,  impulsión o lanzamiento de la bala y salto triple, mostrando toda la disciplina que han cultivado, para así poder cosechar y llevarse un puesto para representar a Boyacá.

Finalidad

El chequeo cuenta con un objetivo central, y es el de poder seleccionar y reunir a los atletas que llevarán el nombre del departamento en los próximos eventos en el país, tales como el Campeonato Nacional Categoría Sub 23, el cual se llevará a cabo los días 25, 26 de septiembre en Bogotá; de igual manera, la competencia Sub 16 y Sub 14, que se desarrollará en la ciudad de Ibagué, Tolima, entre los días dos y tres de octubre.

Cabe resaltar que únicamente asistirán a dichos campeonatos los atletas que participaron en el chequeo y cumplen con la marca mínima exigida por la comisión técnica de la liga de Atletismo de Boyacá, liderada por su presidente, José Baudilio López.

Seguridad

Para contar con una mayor seguridad para todos, los competidores deberán mantener los protocolos de bioseguridad adecuados fuera y dentro de la competencia.

Etiquetas: Boyacá Paipa Atleta Chequeo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.