Pasar al contenido principal

Así se entregaron 34.195 metros cuadrados libres de sospecha de presencia de minas antipersonal

09 de Octubre de 2021 / NACIONAL

libres de sospecha de presencia de minas antipersonal
FOTO:libres de sospecha de presencia de minas antipersonal

Por: Grupo Editorial Extra

Soldados de Ingenieros Militares del Ejército, adelantan labores de desminado humanitario al sur del departamento del Meta, en conjunto con las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Se realizó la lectura del acta de entrega de 34.195 metros cuadrados libres de sospecha de presencia de minas antipersonal, área despejada mediante una intervención con técnica de desminado manual en la finca El Tesoro de la vereda Buenos Aires, municipio de Vista Hermosa.

La entrega de esta zona libre de sospecha de contaminación por Minas Antipersonal (MAP), Municiones Sin Explosionar (MUSE) y Artefactos Explosivos Improvisados (AEI), se produjo en el marco del esfuerzo mancomunado entre el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 4 y la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Con esta labor, se logra dar tranquilidad a los habitantes de esta región del sur del departamento del Meta y propicia el uso de la tierra para el desarrollo de proyectos productivos, promoviendo la economía de las personas residentes en el sector.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega de la mano de las capacidades diferenciales del Ejército Nacional, continuará aportando en las labores de desminado humanitario, con el objetivo de generar condiciones que redunden en el bienestar, progreso y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades asentadas al sur del Meta.

Etiquetas: libres de sospecha de presencia de minas antipersonal Ingenieros Militares del Ejército Fuerza de Tarea Conjunta Omega finca El Tesoro vereda Buenos Aires municipio de Vista Hermosa Meta

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.