Pasar al contenido principal

Así reaccionó Rodrigo Londoño: EE. UU. sacó a las FARC de la lista de grupos terroristas [VIDEO]

30 de Noviembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

La decisión del presidente Biden y quien aún no ha confirmado su visita a Colombia se hace a cinco años de la firma del acuerdo de paz entre la guerrilla y el estado.

La decisión del presidente Biden y quien aún no ha confirmado su visita a Colombia se hace a cinco años de la firma del acuerdo de paz entre la guerrilla y el estado.

Twitter
Twitter

EE.UU. eliminó su designación de la antigua guerrilla de las FARC como una organización terrorista extranjera, pero incluyó en la lista a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército Popular (FARC-EP) y Segunda Marquetalia, así como a sus respectivos líderes, dijo el secretario de Estado (canciller) Antony Blinken este martes en un comunicado.

"El Departamento de Estado revoca las designaciones de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) como Organización Terrorista Extranjera (FTO) en virtud de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), y como Terrorista Global Especialmente Designado (SDGT) de conformidad con la Orden Ejecutiva (OE) 13224, enmendada", informó el funcionario.

Agregó que Washington designó como grupos terroristas a las FARC-EP y Segunda Marquetalia.

"También estamos designando a los respectivos líderes de esas organizaciones, Luciano Marín Arango, Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, Henry Castellanos Garzón, Néstor Gregorio Vera Fernández, Miguel Santanilla Botache y Euclides España Caicedo, como Terrorista Global Especialmente Designado bajo la OE 13224, enmendada", detalló.

Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) están en esa lista negra desde 1997. Como resultado, sus integrantes han tenido prohibida la entrada a Estados Unidos y han visto restringido su acceso al sistema financiero internacional, basado en el dólar.

Esta fue una de las guerrilla más poderosa de América Latina, con 13.000 combatientes, las FARC firmaron los Acuerdos de Paz con el entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el 24 de noviembre de 2016.

Las FARC estaban en este listado desde agosto de 1997, y la eliminación de esa designación podría ayudar a liberar la ayuda de Estados Unidos.

 

Para escuchar el audio hacer clic 

Etiquetas: Antony Blinken terreorismo Biden EEUU Colombia Disidencias Farc Rodrigo Londoño INTERNACIONAL extra Colombia HSB RADIO

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.