Así les fue a los moteros en la primera válida nacional

Body
Excelentes figuraciones alcanzó el motociclismo del Meta, al obtener los primeros lugares en las diferentes categorías en Popayán.
Juan Felipe Hernández, motociclista destacado.

Excelentes figuraciones alcanzó el motociclismo de nuestro Departamento, al obtener los primeros lugares en las diferentes categorías de la Primera Valida Nacional, que tuvo como escenario la ciudad de Popayán.

Yolanda Coy Hernández, presidenta de la Liga de Motociclismo del Meta, reveló que se pudo estar presente con siete pilotos, que fueron apoyados y pudieron asistir a la capital caucana, gracias a los aportes de las diversas casas comerciales que atendieron el llamado y contribuyeron a esta causa deportiva.

Resultados

El piloto sobresaliente fue Juan Felipe Hernández quien alcanzó los cinco primeros lugares en 200 CCT, 115 CCT, Supermoto, CRS Expertos, 220 CC 4T. Dos segundos lugares en Pit Bike y Street Race y cerró su presentación con un tercer lugar en 150 CC.

Por su parte Nicolás Duque Patiño fue segundo en la modalidad 200 2T; También destacamos la reaparición del excampeón nacional Óscar Iván Suta, quien llegó en la segunda posición en la categoría 115 máster.

Jornadas

La segunda válida a nivel nacional será del 9 al 10 de abril, esta es una competencia mucho más osada considerando el recorrido por trochas, se preparan los más diestros en el OffRoad para este nuevo capítulo

El municipio de Chía será el escenario Hard Enduro dando continuidad a una agenda que promete diferentes emociones en lo largo de esta temporada 2022, diferentes tipos de esta modalidad serán el deleite de los más habilidosos en el OffRoad por los parajes de nuestra bella Colombia.

El calendario de motociclismo del 2022 en Colombia está bastante concurrido con 21 carreras, 24 competidores y 5 nuevos debutantes.

A continuación las fechas más importantes para este año: GP de las Américas desde el 8 hasta el 10 abril; GP de Portugal a disputarse entre el 22 y el 24 abril; GP de España entre el 29 abril y el 1 mayo; GP de Francia desde el 13 al 15 mayo; del 27 al 29 mayo GP de Italia; Entre el 3 y el 5 junio GP de Cataluña.

Ese mismo mes del 17 al 19 de junio GP de Alemania; del 24 al 26 junio GP de los Países Bajos; desde el 8 hasta el 10 julio GP de Finlandia, entre el 5 y el 7 de agosto GP de Gran Bretaña; GP de Austria desde el 19 al 21 agosto; GP de San Marino entre el 2 y el 4 septiembre; GP de Aragón del 16 al 18 septiembre; del 23 al 25 de septiembre GP de Japón, entre el 30 septiembre al 2 octubre GP de Tailandia; GP de Australia desde el 14 al 16 de octubre, GP de Malasia del 21 al 23 de octubre y finalmente el GP de Valencia del 4 al 6 de noviembre.

Categoría principal