Pasar al contenido principal

Así fue el pánico en Ecuador por terremoto de 7.5 en Perú: Loja y Zamora Chinchipe, las más afectadas [VIDEO]

28 de Noviembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

El Instituto Geofísico reportó que este sismo se registró a una profundidad de 131 kilómetros a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva.

El Instituto Geofísico reportó que este sismo se registró a una profundidad de 131 kilómetros a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva.

Un nuevo terremoto en Perú, esta vez de magnitud 7,5, sacudió esta mañana Barranca y parte de la costa, según informó la página web del Servicio Geólógico de Estados Unidos, que registra los movimientos telúricos en todo el mundo.

El temblor, según este servicio, se produjo a las 10.52 GMT (05.52 local) y se localizó su epicentro a 42 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad de Barranca, localidad costera peruana a unos 175 kilómetros al norte de Lima.

Según dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú a través de Twiter, el sismo se registró a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, a una profundidad de 131 kilómetros, una localidad más al norte a unos 1.100 kilómetros de Barranca.

Este sismo se sintió muy fuerte en países vecinos como Colombia y Ecuador especialmente en las ciudades de Loja y Zamora,se reportan daños.

Etiquetas: Extra Colombia SismoEcuador SismoenLima Tusanami Amazonas Loja Zamora

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.