Pasar al contenido principal

Así capacitaron y graduaron en manicura a 32 internas de la cárcel de mujeres de Manizales

01 de Diciembre de 2021 / NACIONAL

Capacitación a internas en Manizales
FOTO:Capacitación a internas en Manizales

Por: Grupo Editorial Extra

El pasado 29 de noviembre en el Teatro Fundadores de Manizales, la empresa colombiana para el cuidado de manos y pies Masglo junto al INPEC regional viejo Caldas graduaron a 32 mujeres internas en la cárcel de mujeres de Manizales, con el fin de facilitarles su reinserción a la sociedad a través de una formación en el campo de la belleza.

“Nos vinculamos al programa de pospenadas en el marco del convenio INPEC regional viejo Caldas, Reclusión de mujeres de Manizales con la Universidad Católica de Manizales y Beauty Market con el objetivo primordial de brindarles un espacio de formación y capacitación a estas mujeres en busca de una segunda oportunidad a la hora de reincorporarse a la sociedad; y que mejor forma de hacerlo que en un campo tan demandado como lo es el cuidado de manos y pies”. Comentó Jorge Bohórquez, Gerente General Masglo.

Aquí más del 80% de sus colaboradores son mujeres, esta compañía colombiana busca empoderar día a día a madres cabezas de hogar, manicuristas, independientes, jóvenes y demás a que inicien sus propios emprendimientos y logren la independencia económica; es por esto por lo que, siempre pensando en el bienestar del gremio ahora busca brindar oportunidades de bienestar a futuro a las personas privadas de la libertad.

"Hoy es un día histórico para el centro penitenciario de mujeres, ya que tenemos las primeras graduadas de este programa de pospenado y esperamos que sigan muchas más. Finalmente el objetivo más grande de todos es generar proyectos de vida que sean una oportunidad para un proceso de reinserción en la sociedad". Afirmó, Luz Marina Duque, directora de la Cárcel de Mujeres de Manizales.

El curso de formación constó de tres módulos de capacitación, el primero en manicure técnico correspondiente a 6 horas, el segundo de decoración con una intensidad de 8 horas y el tercero de pinceladas con una intensidad de 16 horas para un total de 30 horas de formación. Con esto se tuvo como resultado la graduación de 19 reclusas de los tres módulos, 8 reclusas de dos módulos y 5 reclusas de un módulo, para un total de 32 reclusas.

Etiquetas: Manicura internas cárcel de mujeres de Manizales módulos de capacitación manicure técnico Capacitación a internas en Manizales

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.