Héctor Oswaldo Zapata Salazar, fue herido de muerte cuándo se desplazaba por el barrio el Poblado en compañía de un amigo.

Héctor Oswaldo Zapata Salazar, fue herido de muerte cuándo se desplazaba por el barrio el Poblado en compañía de un amigo.
El estridente sonido de las balas estremeció a los habitantes del barrio el Poblado I, quienes ante la curiosidad salieron de sus hogares para averiguar lo que estaba pasando con respecto a las detonaciones, logrando evidenciar como un sujeto huía despavorido luego de atentar contra la humanidad de un individuo identificado por las autoridades como Héctor Oswaldo Zapata Salazar de 33 años de edad.
Hechos
Eran aproximadamente los 5 y 5 minutos de la tarde cuando en la calle 44 con carrera 30 del barrio en mención, justo cuando Héctor Oswaldo Zapata Salazar, caminaba por el sector seguramente con rumbo a su residencia, fue abordado por un emisario de la muerte quien luego de hacerle una serie de reclamos le disparo en repetidas ocasiones dejándolo gravemente herido debatiéndose entre la vida y la muerte.
Auxilio
Rápidamente los lugareños del poblado I, al constatarse de lo ocurrido, corrieron hasta donde se hallaba el infortunado hombre y al notar que aun tenia signos vitales, lograron trasladarlo al Hospital Carlos Holmes Trujillo, pero lastimosamente y pese al esfuerzo de los galenos por salvaguardarle su vida, finalmente pierde la batalla contra la muerte.
Autoridades
Consternados ante el hecho de sangre la comunidad dio parte a las autoridades, quienes llegaron rápidamente al sitio de los hechos, pero lastimosamente el criminal ya había escapado sin dejar rastro alguno, mientras a la vez recibían la novedad del deceso del joven Héctor Zapata quien había ingresado gravemente herido por arma de fuego, por lo que iniciaron el respectivo acordonamiento de la escena del crimen, dando paso a los efectivos de la fiscalía para su respectiva investigación del hecho sangriento.
Comunidad
Indignación total es lo que sientes los moradores del barrio Poblado I, tras el vil asesinato de uno de sus más apreciados habitantes quien fue asesinado por un sujeto el cual desde hacía mucho rato se encontraba merodeando por el sitio sin que ninguna patrulla pasara por el lugar ya que seguramente lo hubiesen podido requisar y de esta manera salvado la vida a l susodicho.
Vida
Del hoy occiso logramos establecer que era un joven tranquilo, trabajador, amiguero y muy colaborador, de quien nunca se supo si tuviera amenazas en su contra, por lo que sus familiares y allegados hoy les solicitan a las autoridades que se investigue a fondo lo ocurrido en torno a su asesinato.