Asesinan a un abogado en una tienda de patines de Sincelejo

Body
El abogado, especialista en derecho civil, murió en el acto y, desde ese momento, han surgido varias hipótesis y resultados de las investigaciones realizadas por la Policía Judicial.
Abogado asesinado en Sincelejo

Un abogado fue asesinado en Sincelejo, capital del departamento de Sucre, el pasado 24 de junio, y mientras avanzan las pesquisas de este caso, se conocen más detalles que pueden llevar no sólo a la captura de los asesinos sino a las causas que motivaron la ejecución de este crimen.

Beiman Elías Mendoza González, de 37 años, como fue identificado el fallecido, se encontraba dentro de una tienda ubicada exactamente en la calle El Cauca, para comprar unos patines para su hija, donde apareció un hombre que le disparó seis veces.

El abogado, especialista en derecho civil, murió en el acto y, desde ese momento, han surgido varias hipótesis y resultados de las investigaciones realizadas por la Policía Judicial.

Entre estos hallazgos, según el informe policial, destaca que la víctima tenía seis anotaciones judiciales por los delitos de abuso de confianza (1), estafa procesal (2), infidelidad a los deberes profesionales (1) y transmisión patrimonial no consentida a través de alguna manipulación informática o artificio similar (2), algo que no parece ser cierto para un profesional del derecho.

Otro detalle que se hizo público fue que la mayoría de los disparos que recibió Mendoza González fueron en la cabeza, lo que hace presumir que se trató de una venganza o un ajuste de cuentas; además, se reveló que el asesino vestía una sudadera gris y blanca, un pantalón vaquero negro y un tapabocas y huyó tras cometer el delito en una moto que ya ha sido plenamente identificada.

El informe policial también indica que la niña, que presenció el ataque del asaltante contra su padre, resultó herida por esquirlas de bala, pero sus lesiones no son graves.

Categoría principal