Pasar al contenido principal

Asesinado en presencia de sus amigos

21 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Duguer Hernán Quinayás Ijají, víctima.
FOTO:Duguer Hernán Quinayás Ijají, víctima.

Por: Grupo Editorial Extra

Los habitantes del municipio de Almaguer, ubicado al sur del departamento del Cauca confirmaron el asesinato de un joven de 25 años de edad. Según las comunidades, el homicidio habría sido perpetrado por un grupo armado ilegal.

Sitio

El caso se presentó en la vereda Pitayas perteneciente al corregimiento La Herradura distante a dos horas del casco urbano de Almaguer. Ahí, varios ciudadanos indicaron que fue ultimado de varios disparos el joven Duguer Hernán Quinayás Ijají. Uno de los testigos señaló que la víctima se encontraba departiendo con otros amigos, cuando de manera sorpresiva llegaron varios sujetos fuertemente armados, les practicaron una requisa, les pidieron su documento de identificación y les revisaron sus celulares.

Lo ocurrido

“En ese proceso ilegal, señalaron a Duguer Hernán Quinayás Ijají como objetivo militar; pues los bandidos, al observar sus documentos se enteraron que había hecho parte del Ejército Nacional y además, en el celular le encontraron varias fotografías erradicando varios cultivos de matas de coca. Los individuos lo llamaron a parte, hablaron unos cinco minutos y posteriormente lo asesinaron”, enfatizó el testigo quien solicitó reserva de su nombre.

Inspección

El cuerpo fue sacado de la zona en carro particular e ingresado a la morgue local. Posteriormente, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales, lograron evidenciar cinco impactos por arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Heridas

Uno de los funcionarios señaló que el occiso presentaba tres tiros en la cabeza, uno en el rostro y otro en la espalda. Expertos en Ciencias Forenses llevaron a cabo la debida necropsia para poder determinar las verdaderas causas de su deceso. Uno de los allegados manifestó a las autoridades, que la víctima residía en la vereda El Líbano, corregimiento de El Palmar del municipio del Pital, Huila. La Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones para esclarecer cuales fueron los verdaderos motivos y causas por las cuales fue asesinado.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.