ArtBo, Una de las ferias mas importante llega a los barrios de Bogotá

Body
“Estamos contentos de ofrecer hoy un circuito con más de 30 galerías que participan y que ofrece una oportunidad de volverse a conectar con el arte y a los galeristas, de seguir adelante”, agregó Uribe.
FERIA DE ARTE

La Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo) decidió salir por primera vez de su tradicional recinto ferial “al espacio público” y presenta desde ayer hasta el 3 de octubre una apuesta con cinco circuitos de exposiciones en los barrios y exhibiciones en una treintena de galerías.

La feria llega a cinco sectores de Bogotá (el centro histórico, La Macarena, Chapinero y Teusaquillo; el norte y San Felipe), donde el público puede acudir a grandes y pequeñas galerías y otros espacios a disfrutar del arte y a comprar obras.

En las exhibiciones y los foros participarán artistas nacionales e internacionales, con énfasis en el arte producido por afros o indígenas, como Juliette González, misak que trabaja problemáticas de género.

“Para este año diseñamos un evento con retorno a la presencialidad en formato democrático, abierto. El arte se toma Bogotá, esta es una invitación para que el público circule por galerías nacionales e internacionales, por las principales instituciones de la ciudad, una invitación a ver editoriales independientes”, dijo María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, organizadora de la feria.

ArtBo, que el año pasado fue virtual, busca responder a las necesidades de los agentes de las industrias culturales y creativas del país “con el fin de contribuir a su sostenibilidad en medio de una coyuntura difícil” como la pandemia del coronavirus, según dijo Gaviria.

En la programación también están incluidas charlas y conferencias gratuitas, exhibiciones para pequeños coleccionistas con obras que no superan los 6,5 millones de pesos y muestras especiales de arte contemporáneo en algunos de los grandes museos de Bogotá.

“Para nosotros, ArtBo sin duda es un programa fundamental en el marco de lo que hacemos en la Cámara de Comercio, y creo que Bogotá reconoce el aporte de esta gran organización al servicio de los artistas y cultura de nuestra ciudad”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe.

En otras ediciones, la feria ha conseguido mover 105.000 millones de pesos (unos 27,4 millones de dólares), y en esta ocasión la Cámara de Comercio de Bogotá espera.

 

Categoría principal