Pasar al contenido principal

Arranca el juicio contra la socia de Jeffrey Epstein y quién es acusada de tráfico sexual [VIDEO]

29 de Noviembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Ghislaine Maxwell se encuentra presa en EE.UU. desde julio de 2020 tras ser detenida en una residencia de New Hampshire, en el estado de Nueva York.

Ghislaine Maxwell se encuentra presa en EE.UU. desde julio de 2020 tras ser detenida en una residencia de New Hampshire, en el estado de Nueva York.

Llegó la hora a Ghislaine Maxwell. Hoy arranca el juicio que buscará demostrar si es culpable o inocente de ser la cabeza de una red de menores que fueron abusada por el Jeffrey Epstein. Con este tipo de favores sexuales con menores no solo se beneficiaba el magnate sino dos de sus grandes amigos Donald Trump y el hijo de la Reina Isabel II, el Príncipe Andrés.

La Fiscalía afirma que demostrará que Maxwell ayudó a Epstein -quien se suicidó en una celda neoyorquina en agosto de 2019 tras ser acusado de tráfico sexual de menores- a “reclutar, preparar y por último abusar” de jóvenes víctimas, en algunos casos de 14 años.

 

El juicio inicia en medio de fuertes denuncias por parte de los hermanos de Maxwell han denunciado en una carta a la ONU que su detención es “arbitraria” y que lleva “erróneamente en confinamiento solitario unos 500 días”, por lo que se han violado su derecho a defensa y su presunción de inocencia.

El pasado 16 de noviembre comenzó oficialmente el proceso con la selección del jurado, que la jueza del caso, Alison Nathan, decidió fuera pública, pese a que los abogados de Maxwell habían pedido que se hiciera a puerta cerrada para evitar dar mayor publicidad a un caso ya de por sí extremadamente mediático.

A estro se suma las denuncias de sus abogados, François Zimeray y Jessica Finelle, quien se han quejado de las pésimas condiciones de insalubridad de la cárcel.

Quién es Ghislaine Maxwell

Ella fue acusada este 2021 por primera vez de tráfico sexual de menores por la Fiscalía de Nueva York y quien que asegura convenció a una adolescente de 14 años para mantener relaciones con el empresario y le pagó por ello.

En la acusación federal, presentada en Manhattan, se apunta que en numerosas ocasiones, entre 2001 y 2004, la joven, cuya identidad no ha sido desvelada, dio masajes a Epstein estando desnuda en su residencia de Palm Beach, Florida, que aprovechó para mantener relaciones sexuales con ella, según el portal DW.

La británica es acusada de ayudar a Epstein a reclutar niñas y persuadirlas para finalmente abusar de ellas, pero no incluía las alegaciones de tráfico sexual.

La acusación señala que después de que la adolescente le diera masajes a Epstein, Maxwell u otras personas que trabajaban para él le pagaban cientos de dólares en efectivo, y que, además, animaban a la joven a reclutar a otras chicas para que también le proporcionaran masajes sexuales. 

Etiquetas: Extra Colombia Reina Isabel Príncipe Andrés Trump Ghislaine Maxwell Abuso Sexual Jeffrey Epstein

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.