Armada rescató víctima de extorsión en Sucre víctima de “falso servicio”

Armada rescató víctima de extorsión en Sucre víctima de “falso servicio”

La Armada de Colombia, a través del Gaula Militar Sucre, logró recuperar sano y salvo a Javier Orozco Cuenca, oriundo de Sincelejo, quién fue víctima de extorsión en Sucre.

El hombre de 41 años, fue víctima de extorsión en la modalidad conocida como “falso servicio”, después de que la empresa en la que trabaja recibiera una solicitud de  servicio de cerrajería en el corregimiento de La Peña en el municipio de San Juan de Betulia, Sucre.

Una vez la víctima llegó al lugar donde era requerido el servicio, recibió una llamada de un hombre, quien se identificó como presunto integrante de las Autodefensas Gaitanista de Colombia, manifestándole que lo tenían secuestrado, y si realizaba alguna acción para escapar atentarían contra su vida.

Los delincuentes exigían a la empresa donde labora Javier, una suma de  tres millones de pesos por su liberación. De inmediato la empresa y la familia del secuestrado realizaron la denuncia ante el Gaula Militar de Sucre, dando así inicio a un despliegue de unidades para realizar un operativo de búsqueda de la víctima con un grupo especial antiextorsión.

Luego de un riguroso seguimiento y  gracias al profesionalismo de los hombres de la Armada de Colombia, la víctima fue encontrada en buenas condiciones de salud, siendo retornado sano y salvo a su núcleo familiar, evitando así el pago de la extorsión por parte de sus familiares y de la empresa contratista.

La Armada de Colombia, a través de sus unidades, continuará trabajando para contribuir en la seguridad de la población civil, contrarrestando de manera contundente a los grupos al margen de la ley dedicados a los delitos que atentan contra la libertad personal y extorsión, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar este tipo de delitos a través de las líneas gratuitas nacionales 147 y 165 disponibles las 24 horas del día.

Categoría principal

Banner diario deportivo