Pasar al contenido principal

Arauca: Granjas avícolas bioseguras a recertificación del ICA

16 de Agosto de 2021 / ECONOMÍA

 YouTube
FOTO: YouTube

Por: Grupo Editorial Extra

El Arauca cuenta con 40 granjas de producción avícola, de las cuales, con el acompañamiento del ICA y Fenavi, se han certificado 12.

La granja Asociación Agropecuaria La Trinidad, en Arauca, recibió, por parte del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, la recertificación como granja avícola biosegura, lo que refleja su compromiso y dedicación con una producción sana y libre de enfermedades de control oficial.
 
Dicha recertificación se entregó luego de que el ICA verificara el cumplimiento de los procedimientos operativos estandarizados, y de los requisitos documentales, de bioseguridad e infraestructura, establecidos en las resoluciones 3651 y 3652 del 2014, y que aplican para toda persona natural o jurídica que se dedique a la producción y comercialización de aves de postura, levante o engorde.
 
Los funcionarios del Instituto realizaron un muestreo, mediante la vigilancia activa, con el fin de demostrar la ausencia de enfermedades de control oficial, como Newcastle e influenza aviar.

Granjas avícolas bioseguras

José Atilano Rincón, gerente seccional del ICA en Arauca, indicó: “Bajo el marco de la autodeclaración de Colombia como país libre de Newcastle notificable, debemos reforzar la certificación de granjas avícolas bioseguras en Arauca, para proteger la producción avícola y evitar afectaciones en este importante eslabón económico. Invitamos a todos los productores del departamento a que se acerquen a la oficina local del ICA más cercana para registrar y certificar sus granjas”.

El Arauca cuenta con 40 granjas de producción avícola, de las cuales, con el acompañamiento del ICA y Fenavi, se han certificado 12.

Etiquetas: Extra Colombia Noticias Economía ICA Granjas avícolas Recertificación

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.