Pasar al contenido principal

Apoyo al sector rural en Pasto

12 de Agosto de 2021 / EMPRESAS

Hsb Radio
FOTO:Hsb Radio

Por: Grupo Editorial Extra

Apoyo al sector rural en Pasto

Habitantes de los corregimientos de Gualmatán, Buesaquillo y La Laguna que integran nueve asociaciones productivas, fueron los beneficiarios de la maquinaria y equipo entregado por la Alcaldía de Pasto y el Proyecto de Desarrollo Territorial para Nariño (PDT); a través del convenio para el fortalecimiento productivo y comercial de las asociaciones de hortalizas y especies menores del municipio.

 

"Estas donaciones son muy beneficiosas para nuestra asociación porque son productos e insumos que nos facilitan el trabajo, además de la formalización y todo lo de nuestro emprendimiento", señaló la secretaria del grupo asociativo Horticuy, Yadira Bermúdez.

 

Los equipos entregados suman más de 59 millones de pesos y entre ellos se destacan: 335 canastillas carrulleras, 158 papeletas de semillas, 51 fumigadoras de diferentes clases, 39 buggies con llanta anti-pinchazo, 35 azadones, 25 bultos de fertilizantes, 20 litros de fungicidas, 20 bultos de cal, 25 tejas de zinc, 12 básculas, 3 grameras, 2 guadañas, 1 motobomba y 1 hidrolavadora; entre otros.

 

"Hacemos presencia con insumos, equipos y maquinaria que va a ayudar a estas asociaciones agropecuarias. Agradecerle al sector agropecuario que nos apoyó en la pandemia, fueron fundamentales, estamos siendo recíprocos y eso es lo que queremos también en cuanto a la reactivación económica, desde el apoyo a estas asociaciones para buscar mercados nuevos, a comercializar sus productos dentro y fuera de la ciudad,” expresó el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa.

 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.