Pasar al contenido principal

Aportes al documento de defensa de Derechos Humanos en Popayán

07 de Octubre de 2021 / ESPECIALES

Daniel Gómez, subdirector.
FOTO:Daniel Gómez, subdirector.

Por: Grupo Editorial Extra

En la capital caucana se llevó a cabo la socialización del borrador del documento CONPES de garantías y Respeto para la labor de defensa de los Derechos Humanos, con el objetivo de realizar una construcción colectiva con líderes sociales. La socialización estuvo a cargo del subdirector general sectorial del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Daniel Gómez.

Encuentro

Alrededor de 43 organizaciones sociales, tanto del Cauca como de Nariño y Putumayo se reunieron para conocer y dar sus aportes al documento de política que se encuentra en construcción y tendrá como principales bases la protección, prevención y promoción.

Relevancia

Yaneth Mosquera, líder social por las comunidades afrocolombianas, celebró el encuentro porque por medio del documento se pueden visibilizar sus necesidades, “de esto depende la vida de los líderes y lideresas y defensores de derechos humanos a nivel de país. Por lo tanto, queremos que queden plasmadas nuestras necesidades y contribuciones”, afirmó Mosquera.

Trabajo

Por su parte, el subdirector general Sectorial del DNP, Daniel Gómez, explicó que el CONPES de garantías y respeto para la labor de defensa de Derechos Humanos es crucial porque tiene un gran esfuerzo técnico y de participación.  Esta fue la tercera mesa de trabajo en la que también participan el Ministerio del Interior y la Defensoría Del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, entidades territoriales y organizaciones internacionales como la OEA y la ONU.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.