Pasar al contenido principal

Amplían educación para Boyacá

20 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

Archivo de apoyo
FOTO:Archivo de apoyo

Por: Grupo Editorial Extra

Jhon Piña, director de Obras Públicas.

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, contará con una nueva sede para los estudiantes del departamento.

Por medio de la visita a la obra oficial,  la cual fue hecha por la Secretaría de Infraestructura de Boyacá; de acuerdo con la administración, pudieron comprobar que el proyecto de construcción y dotación de la nueva sede de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, en Puerto Boyacá, tiene un avance del 65 por ciento en su ejecución.

 La inversión

En este proyecto, se contempla la inversión de 11.956 millones de pesos en obras y dotación de las instalaciones; las cuales serán utilizadas en el desarrollo de programas de educación superior del alma mater en la ciudad porteña, la cual ayudará a beneficiar estudiantes de la zona.

 La inspección

 Estuvieron presentes el director de Vivienda, Edificaciones y Obra Públicas de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, Jhon Fredy Piña Camargo, y representantes de la administración del alcalde Jicly Esgardo Mutis Isaza, al igual que de la Uptc, la empresa contratista y la interventoría, entre otros.

 La obra

En cuanto al proyecto que contempla la inversión de 10.062 millones de pesos, asignados durante la administración del exgobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, y 1.893 millones de pesos, adicionados en el Gobierno de Ramiro Barragán Adame. De esta manera, se propende por la integración de áreas y espacios óptimos para un efectivo funcionamiento de las ofertas educativas dirigidas a la población estudiantil local y regional.

 De igual manera, las obras incluyen la construcción de cuatro bloques para el servicio educativo, donde se distribuirán zonas como restaurante y cafetería, aula Múltiple y sala de cómputo, Área administrativa, aula de cómputo, sala de profesores y aulas de clase; de igual manera, una sala de estudio, unidades sanitarias y aulas de clase.

Beneficiados

Al terminar el proyecto, los encargados esperan que con el proyecto se beneficiarán, en un principio, alrededor de 432 estudiantes, 20 docentes y 10 personas del área administrativa.

 La finalidad

La realización de esta infraestructura ha tenido una muy buena aceptación por parte de las autoridades y la comunidad local y regional, puesto que, en los próximos días se estarán graduando, en promedio, 1.100 estudiantes de los diferentes colegios.

En la nueva construcción se aspira a acoger el 40% de los graduados y personas mayores que quieran realizar programas de pregrado y posgrado en esta sede regional de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Etiquetas: Boyacá Educación nueva sede Universidad Uptc Acceso estudiantes

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.