Amenazan al contralor por el PAE en Villavicencio

Body
Carlos Alberto López, el Contralor municipal de Villavicencio, denunció amenazas en contra suya y de su familia por investigar las presuntas irregularidades con el Programa de Alimentación Escolar.
Carlos Alberto López, contralor municipal de Villavicencio

Desconocidos enviaron un mensaje a las redes sociales del contralor dónde le advirtieron que, de seguir escudriñando sobre dicho tema, su hija podría recibir las consecuencias de dichas investigaciones.

El día sábado 7 de mayo el funcionario recibió un mensaje a las 5:30 p.m. donde con palabras de grueso calibre amedrentaron al contralor Carlos López para que se mantuviera alejado del Programa De Alimentación Escolar del municipio.

El contralor aseguró que no solo recibió mensajes de este tipo por redes sociales, sino que además el mismo texto le fue enviado a su número personal.

El mensaje que recibió fue el siguiente:

“Deje quieto al PAE o su hija las pagará, mejor no revuelque más donde no debe, ya sabe”.

Denuncia

López, además, comentó que ya interpuso la respectiva denuncia ante las autoridades, sumado a eso aseguró que no es la primera vez que lo amenazan por su trabajo.

“No es la primera vez que me amenazan por ser correcto, por realizar el seguimiento que se debe, lo que está haciendo es una vigilancia fiscal donde estamos recaudando información.

Investigación

Además, comentó que al parecer hay una persona de alto poder con influencia política que influye o hace parte del contrato para aprovecharse de los recursos, pero comentó que esto está en investigación y esta es la causal de las amenazas.

“Tenemos información que se está investigando porque se ha escuchado que una persona de poder en el departamento del meta que está detrás del contrato del PAE sobre todo hay información de la ejecución del proyecto, por lo que si encontramos algún elemento que constituya un delito disciplinable, penal o fiscal se tomarán las respectivas acciones legales”, manifestó el concejal.

Sin miedo

Algo que se evidenció, según ciudadanos y llama la atención, es que el concejal lleva dos semanas en el cargo y ha estado al pie de investigación del PAE además de prestar especial atención a sobre un trabajo que se viene realizando en la ciudad respecto a las Zonas Azules.

López además aseguró no sentir miedo, ya que la amenaza deja esclarecer que algo está pasando por lo que mencionó prestara más atención, “ha habido muchas labores donde estoy trabajando y la comunidad puede estar tranquila, que voy a estar donde me requieran”.

presto a las diferentes situaciones que se presenten en el municipio, voy a estar donde me requieran y donde no también porque esa es mi labor”, aseguró el contralor.

Categoría principal