Pasar al contenido principal

Amazon Prime: película colombiana hecha en Pasto se estrenó en su plataforma

15 de Agosto de 2021 / VIDA MODERNA

 Museo de Arte Moderno de Medellín
FOTO: Museo de Arte Moderno de Medellín

Por: Grupo Editorial Extra

‘Desobediencia’, es el nombre de la película realizada por la empresa nariñense Mamá Sur. La filmación ya está disponible para más de 60 millones de suscriptores en EE. UU. y Gran Bretaña.

Mamá Sur es una productora nariñense que debutó en Amazon Prime con su película ‘Desobediencia’ que aborda la búsqueda del perdón sincero desde la perspectiva del victimario.


Juan Pablo Ortiz, director creativo de la productora manifiesta que: “la película refleja lo que ocurre en Colombia, donde la guerra en gran parte se ha dado por no desobedecer”.

Declaraciones del director


“A veces las madres entregan a sus hijos a un grupo armado sin cuestionar solo porque alguien poderoso lo solicita. Al presentar este panorama, la película ubica al espectador en la frontera entre el perdón por un futuro en paz o seguir en circunstancias violentas”, afirmó Ortiz. 


“Esta fue la mejor manera de mostrar el lado humano no solo de la víctima, sino también del victimario y en eso radica la fuerza que tiene la cinta”, destacó Ortiz.

Cifras de la cinta


En 2019 la cinta llegó a las salas de cine donde estuvo pocos días en cartelera, pero generó amplia acogida por el público a nivel nacional, especialmente en la capital de Colombia. También en 2020 fue escogida como una de las nueve películas preseleccionadas para participar en los premios Óscar.


La empresa nariñense formó alianzas comerciales con Magnitude Visuals que se apoderó de la gestión del proceso hasta que ‘Desobediencia’ llegó a Amazon Prime en parte de Norteamérica y Gran Bretaña, en marzo de 2021.


Según cifras de reportes de empresarios a ProColombia: “hay que destacar que las exportaciones de producciones audiovisuales colombianas llegaron a US$86,3 millones entre enero y mayo de 2021, lo cual representó un aumento de más de 1.000% frente al mismo periodo del año anterior”. 


Con información de Bloomberg Linea.

Etiquetas: Extra Colombia vida moderna Película colombiana Pasto Estreno Amazon Prime Video premios Oscar

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.