Alerta por panfletos de guerrilla

Body
Publicidad alusiva a la guerrilla fue encontrada en varias calles de la capital del Guaviare, ciudadanos manifestaron su preocupación y alertaron a las autoridades quienes investigan el caso.
Este fue uno de los almanaques

Ciudadanos reportaron a la Policía el hallazgo de calendarios con la estampa del frente primero de las disidencias de las Farc, conmemorando el día  de la rebelión armada que además tenían en su estampa diferentes comandantes insignias del  grupo.

La mañana del 17 de abril pobladores encontraron en cuatro puntos diferentes la publicidad que dejó con zozobra a los ciudadanos quienes pidieron a las autoridades investiguen.

Investigación

La Policía del municipio  aseguró que dicho calendario ya estaba dentro de sus líneas investigativas  puesto que  ya lo habían relacionado desde aproximadamente 25 días antes de que fuera puesto en las calles.

“Tomamos contacto con el Ejército Nacional para saber si en otra localidad había sido distribuida, el Gaula se encuentra realizando toda las investigaciones en la parte del comercio para saber si se trata de alguna situación de extorsión pero aún está en materia de investigación”, aseguró el comandante de la Policía del Guaviare, coronel Ángel  Alexander Galvis.

Inspección

La Policía además mencionó que se encuentran realizando una revisión de cámaras para dar con las identidades de quienes habrían puesto los calendarios en el municipio.

“Estamos en coordinación con la Sijin, verificando que otros sitios nos puedan dar indicios de que personas dejaron la publicidad en el casco urbano”, mencionó el coronel de la Policía, Ángel  Alexander Galvis.

 

Categoría principal