Pasar al contenido principal

Alerta por Ómicron en el Huila

15 de Enero de 2022 / POLÍTICA

hOSPITAL NEIVA
FOTO:hOSPITAL NEIVA

Por: Grupo Editorial Extra

El Instituto Nacional de Salud mediante análisis de vigilancia genómica, realizó seguimiento a muestras con resultado positivo para Covid19 tomadas en el departamento del Huila y detectó la presencia de la variante Ómicron, linaje clasificado por la Organización Mundial de la Salud como de preocupación.

“La Secretaría de Salud Departamental informa a todos los huilenses la detección de la variante Ómicron del Sarscov2 en el territorio, seguimos intensificando las tomas de muestras de hisopado nasofaríngeo y realizando envío aleatorio de pruebas al Instituto Nacional de Salud que de manera oportuna y en tiempo real ha identificado las variantes”, reveló el secretario de Salud Departamental, César Alberto Polanía Silva.

Ya son 6 las variantes de Covid19 que circulan en el departamento; con anterioridad, la Secretaría de Salud comunicó la notificación de cepas como Delta, Alpha, Mu, Lambda, Gamma y se suma la Omicrón.

“Recordamos en este momento la importancia de mantener los protocolos de bioseguridad y las medidas de autocuidado, sobre todo el uso permanente del tapabocas, así como el distanciamiento social, la higiene constante de las manos y la asistencia a los puntos de vacunación, para iniciar o completar esquemas”, afirmó el titular de la cartera de Salud Departamental.

Asimismo, insistió que la vigilancia genómica se realiza con muestras aleatorias, donde hasta el momento se han identificado cuatro casos, sin embargo, es necesario estar alertas a la presencia de síntomas para lo cual se deben acatar los lineamientos del Ministerio de Salud, precisamente sobre el aislamiento inmediato durante 7 días.

Etiquetas: Huila Salud

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.