Pasar al contenido principal

Alcaldes de Nariño se apoyan en la Secretaria TIC

13 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

Politica
FOTO:Politica

Por: Grupo Editorial Extra

A través del programa Computadores para Educar, la Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto de la Gobernación de Nariño, entregará 650 unidades de cómputo a 21 municipios del Departamento, para fortalecer la educación a través de la conexión a estudiantes de instituciones educativas rurales.

Objetivos

Computadores para Educar impulsa la innovación educativa, mediante el acceso, uso y apropiación de la tecnología en las sedes educativas del país. Así mismo, a través del componente de sostenibilidad ambiental se gestiona los residuos electrónicos y los reutiliza en proyectos de robótica educativa. Este Programa tiene cuatro ejes fundamentales que son: Aprovechamiento de residuos electrónicos, acceso a la tecnología, apropiación a la tecnología, monitoreo y evaluación en las juventudes.

El funcionario

“Es muy grato informar que por parte del programa Computadores para Educar, se realizará la entrega de 650 computadores para nuestros estudiantes de instituciones educativas públicas en el Departamento, esto aportará en el crecimiento intelectual y en cierre de la brecha digital en el sector rural de Nariño”, indicó el Secretario Tic, Innovación y Gobierno Abierto, Raúl Ortiz. Los municipios beneficiados en esta oportunidad son: Aldana, Ancuya, Barbacoas, Córdoba, Cumbal, El Charco, El Peñol, Guachucal, Gualmatán, La Cruz, La Unión, Mallama, Linares, Nariño, Potosí, Sapuyes, Providencia, San Lorenzo, Taminango, Tangua y Yancuanquer.

Beneficiados

Son 28 instituciones educativas públicas las que recibirán portátiles listos para usarse y aprender de manera digital, para que los niños y las niñas tengan una mejor apropiación del conocimiento.

 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.