Alcalde de Río de Janeiro advirtió que sólo celebrará el carnaval "si hay condiciones seguras"[VIDEO]

Body
La ciudad es una de las capitales del mundo con más inmunizados y es que el 80% de la población total se aplicó las dos dosis de la vacuna, según Eduardo Paes.
Youtube

Brasil tendrá carnaval. La ciudad brasileña de Río de Janeiro organizará el icónico carnaval de 2022 sólo si se realiza en condiciones seguras y los niveles de la pandemia se mantienen como hasta ahora o mejoran, afirmó el lunes el alcalde Eduardo Paes en un video divulgado en sus redes sociales.

"Nuestra guía siempre fue y siempre será la ciencia; cualquier evento o fiesta que vaya a realizarse de aquí a unas semanas o meses sólo se hará si se dan las condiciones seguras para que así sea", dijo en referencia a las fiestas de año nuevo y al carnaval.

El alcalde reiteró que Río "está listo" para celebrar esos eventos que son muy importantes para la cultura, la economía y la vida de la ciudad.

Agregó que puede dar marcha atrás en cualquier momento.

"Planificar un evento no significa que no pueda ser cancelado", dijo.

Paes destacó, no obstante, que a día de hoy el escenario es favorable debido a los menores índices de transmisión del virus, internación en hospitales y muertes desde el inicio de la pandemia, gracias al éxito de la campaña de vacunación.

La ciudad es una de las capitales del mundo con más inmunizados, presumió el alcalde; ya que el 80 por ciento de la población total de Río se aplicó las dos dosis de la vacuna, porcentaje que sube hasta el 95 por ciento si sólo se toman en cuenta los adultos.

Ante las dudas que genera la nueva variante del coronavirus, ómicron, cinco capitales brasileñas cancelaron sus fiestas para despedir el año: Belo Horizonte (sureste), Florianópolis (sur) y Fortaleza, João Pessoa y Palmas en la región noreste. 

Categoría principal

Caratula video
La ciudad es una de las capitales del mundo con más inmunizados y es que el 80% de la población total se aplicó las dos dosis de la vacuna, según Eduardo Paes.