Alarmante aumento de feminicidios en Colombia

Body
Hay preocupación en Colombia por el aumento del 12% en femicidios. Según la Policía, en lo que va del 2022 han asesinado a 420 mujeres en el país.
Imagen de Referencia - Google

Hay preocupación en Colombia por el aumento del 12% en femicidios. Según la Policía, en lo que va del 2022 han asesinado a 420 mujeres en el país, frente a los 375 casos que se reportaron en el mismo periodo del año anterior.

Tal y como dieron a conocer las autoridades, los departamentos con más delitos de este tipo son Valle del Cauca con 75, Cundinamarca 51, Antioquia 47, Cauca y Nariño con 28.

Feminicidios en Valle del Cauca

La situación en el Valle del Cauca es alarmante, pues más de 60 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año. De hecho, al menos 10 de esos casos son investigados como feminicidios, siendo esto un panorama que preocupa a las autoridades.

Desde la gobernación del Valle del Cauca se tiene activado el código rosa para prevenir este tipo de casos. En lo que va del 2022, se han presentado 19 casos más de violencia de genero comparado con el mismo periodo del 2021 en el departamento.

Caso de feminicidio en Bogotá

En las últimas horas, en Bogotá se registró una denuncia por feminicidio en la localidad de Fontibón, el cual ocurrió a pocos metros del parque principal, cuando un hombre le disparó a una mujer que transitaba por la vía pública. Las autoridades buscan al agresor, mientras investigan las circunstancias del homicidio.

Asesinato de mujer venezolana en Atlántico

En los últimos días, en Atlántico se reportó el homicidio de una mujer venezolana, al parecer, a manos de quien sería su pareja. Las autoridades hallaron el cuerpo de la víctima en el municipio de Puerto Colombia, con intentos de haber sido incinerado.

Posteriormente, se confirmó la captura de su pareja sentimental, quien en la audiencia de legalización aceptó los cargos y fue enviado a prisión.

Categoría principal