Pasar al contenido principal

Agricultores y artesanos arcabuqueños en mercado campesino

25 de Octubre de 2021 / ECONOMÍA

Archivo Ilustración
FOTO:Archivo Ilustración

Por: Grupo Editorial Extra

Guillermo Suarez, asistente de la jornada.

En los últimos días se llevó a cabo el quinto Mercado Campesino 2021, donde los habitantes de la zona urbana y personas que pasaban por el lugar, pudieron encontrarse en el parque Principal de Arcabuco, para poder conocer y comprar de los diferentes productos directamente de las manos de los agricultores y campesinos del sector.

El evento

La actividad del mercado campesino se realizó, para que los agricultores y artesanos de la zona pudieran dar a conocer lo que cultivan, fabrican  y elaboran, del mismo modo, se ejecutó esta quinta versión para que se crearan alianzas con diferentes establecimientos que solicitaran y descubrieran sus productos.

Finalidad

De acuerdo con la administración  l ideal de la estrategia es para que “apoyemos a nuestros campesinos, adquiriendo productos frescos y bien cosechados, para que ellos puedan ofertar y vender sus productos de una manera tradicional”, por lo tanto la comunidad expresó que el ideal es apoyar la economía del sector rural.

Beneficiados

 “Esta actividad es mutua, tanto para los que venden como para los que compramos, porque podemos ayudar a comprarle a los que realizan los productos, eliminando los terceros y darles a la comunidad lo que ellos merecen por su trabajo”, explicó, Guillermo Suarez, asistente de la jornada.

Etiquetas: Boyacá arcabuco Economía agricultores artesanos Proyectos Eventos mercado

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.