Adulta mayor intentó suicidare en el municipio de Acacías

Body
Rosa Ligia Cruz, de 68 años, pretendía acabar con su vida luego de entrar en depresión por un parte médico, su hermano, Omar Cruz, habló al respecto
Omar Cruz, denunciante

La adulta mayor identificada como Rosa Ligia Cruz asistió al médico en el hospital de Acacías en el mes de marzo porque padecía de fuertes punzadas en la zona lumbar, pero al parecer el médico que la atendió no le habría prestado la debida atención y se habría limitado solo a formularla con acetaminofén sin previamente pedirle más exámenes, sumado a que según familiares el médico le habría dicho que si esta no soportaba el dolor podía solicitar la eutanasia y que él mismo la podría ejecutar.

Omar Cruz, uno de los hermanos de la mujer de 68 años, relató que ella se habría deprimido luego del trato del médico, asegura que ella habría quedado con miedo y tomó la decisión de callar y aguantar el dolor para que no la volvieran a llevar al lugar asistencial.

“Rosa quedó muy triste y se aguantó ese dolor, yo si la vi como triste y después de eso ella no se quejó más y se mantuvo con ese dolor dos meses y seguro no aguantó más y como estaba sola en casa se intentó suicidar”, relató el hermano.

Suicidio

según el relato, la adulta mayor habría utilizado un arma blanca para cortarse el cuello y de este modo poner fin a su sufrimiento el pasado 10 de mayo, cayó al suelo desmayada y perdió mucha sangre, una familiar la habrían encontrado para de manera inmediata llevarla al hospital.

Denuncia

Omar, aseguró luego de llegar al lugar, el personal médico habría estabilizado los signos vitales para luego efectuar un traslado hacia la ciudad de Villavicencio con la presunción de ser mejor atendida, ya que en el municipio no cuentan con las herramientas necesarias para atender su caso.

“La trasladaron, pero en el camino me llamaron a decir que la ambulancia no contaba con oxígeno para mi hermana, entonces me advirtieron que podría fallecer en el camino y si esto no es una clara negligencia, entonces no sé qué es, porque como van a hacer un traslado sin el equipo respiratorio necesario”, alegó Cruz.

Investigación

“Cómo es posible que pase algo y no podamos tener la seguridad que vamos a ser correctamente atendidos, yo voy a investigar quién atendido a mi mamá ese día y lo voy a denunciar para que aprenda como se debe tratar a las personas que solicitan su ayuda", manifestó la hija de la víctima.

La hija de Rosa, aseguró que quiere, se abra una investigación para esclarecer quién fue el presunto médico que le habría hablado de esa manera, además realizó una petición pública para que se indague porque las ambulancias no cuentan con recursos necesarios si el municipio paga unos impuestos para que sean invertidos en cosas esenciales como la salud.

Categoría principal