Pasar al contenido principal

¿Adicción a los videojuegos?: en China los menores solo podrán jugar una hora el fin de semana

30 de Agosto de 2021 / TECNOLOGÍA

 Wall Street International Magazine
FOTO: Wall Street International Magazine

Por: Grupo Editorial Extra

Durante una hora al día y únicamente viernes, sábados y domingos, los menores de 18 años en China tendrán la posibilidad de jugar a videojuegos online.

Según la Organización Mundial de la Salud en un comunicado de 2018, estableció que la adicción a los videojuegos es una enfermedad, ante esto, el gobierno chino ha tomado medidas que en esta zona del mundo parecerían drásticas. 


En el 2019, China limitó el tiempo de juego en menores a una hora y media al día y hasta las diez de la noche.


“El tiempo de juego en la red para menores estará limitado a fines de semana y días festivos, entre las ocho y las nueve de la tarde-noche”, según indicó la red nacional de noticias Xinhua. 


“La nueva legislación china reduce enormemente el tiempo de juego, pasando de las algo más de diez horas previas a las tres horas semanales, en caso de no haber días festivos”, afirmó Xinhua. 

Norma del gobierno chino


La regla constituirá que "los servicios de juegos online no deberán ser proporcionados a los menores de ninguna forma en ningún otro intervalo de tiempo" y deberán acrecentar mecanismos estrictos de registro e inicio de sesión con nombre real para aseverar que se cumplen estas medidas impuestas por China.


Las empresas de videojuegos tendrán que añadir esta inspección para hacer cumplir la norma. La ley estableció que los distintos departamentos deberán "fortalecer la supervisión e inspección de la implementación a todos los niveles".

Ejemplos de medidas


Tencent, es una de las empresas que ya ha implementado mediadas desde el pasado mes de julio, fecha en la que mostraron un nuevo sistema de reconocimiento facial para impedir que los menores estén jugando por la noche, en horarios fuera de lo estipulado. 


El sistema funciona con un "vigilante nocturno" que escanea el rostro del jugador a través del celular y lo contrasta con un listado de jugadores. Esta función ha sido contenida en más de 60 juegos de la compañía y es de uso obligatorio.


Con información de Xataka.

Etiquetas: Extra Colombia tecnología Organización Mundial de la Salud enfermedad videojuegos adiccion a los videojuegos China Tencent

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.