Pasar al contenido principal

Actualizan políticas públicas para cuidar la salud en Popayán

21 de Agosto de 2021 / ESPECIALES

Adriana Casas, Alejandra Hernández, Gina Ordoñez, Yiseel Garzón, Evelyn Campo, Zully Gómez, y Ximena Valencia, profesionales de la salud.
FOTO:Adriana Casas, Alejandra Hernández, Gina Ordoñez, Yiseel Garzón, Evelyn Campo, Zully Gómez, y Ximena Valencia, profesionales de la salud.

Por: Grupo Editorial Extra

Desde la Secretaría han sido socializados varios proyectos para el bienestar social, enfocados principalmente en el ámbito saludable, entre ellos salud mental y convivencia ciudadanía.

En la capital caucana se adelanta la actualización de varias políticas públicas a cargo de la Secretaría de Salud, es para esto se realizan diferentes socializaciones para que los profesionales de la salud se vinculen a la realización y ejecución de estos proyectos de ámbito saludable.

Participación 
Según lo indicó Oscar Ospina secretario de salud de Popayán, “la Secretaría de Salud de Popayán tiene a cargo cinco políticas públicas y en este momento estamos haciendo convocatoria para que toda la gente interesada en la actualización de las políticas públicas pueda participar”, las políticas públicas son elementos que permiten la orientación de las acciones en temas de términos específicos y la secretaría tiene interés de actualizar cuatro políticas con la participación activa de los grupos de interés de Popayán.

Políticas 
Así mismo agregó el funcionario; “estamos interesados en generar la actualización de la Política Pública de adulto mayor, la política pública de salud mental y convivencia ciudadanía, la política pública de discapacidad y la política pública de salud alimentaria y nutricional. Estamos invitando a la gente a que ingrese a la página de la Alcaldía de Popayán para que realicen una encuesta, para que así podamos recoger las inquietudes que la ciudadanía tiene, en temas que son supremamente importantes para Popayán y para la gente nuestra”.

Sugerencias 
En el tema de adultos mayores se busca conocer sugerencias y propuesta en torno a esta población. En salud mental propuestas y sugerencias a la prevención del suicidio o consumo de sustancias psicoactivas, temas de violencia intrafamiliar, problemas de convivencia ciudadana. En el tema de seguridad alimentaria todo lo que tiene que ver con el acceso, la manipulación de alimentos y en el tema de la discapacidad, recoger inquietudes sobre la inclusión en la política, y otras sugerencias para cada uno de estos temas, “eso va a aterriza en unos documentos que se llevaran al Concejo Municipal y de esa manera podamos empezar a ejecutarlas desde el próximo año, con la participación ciudadanía en su construcción”, concluyó Oscar Ospina Quintero, secretario de salud de Popayán.

Profesionales 
Los profesionales de la salud esperan que sus necesidades también sean tenidas en cuenta en la construcción de estas políticas públicas, ya que consideran que en muchas ocasiones les son vulnerados sus derechos laborales, así mismo esperan que las autoridades incluyan en la actualización a los profesionales, “consideramos que no se puede crear una política pública sin considerar a la ciudadanía, en este caso a los profesionales de la salud”, puntualizó López.

Etiquetas: Cauca Popayán Salud Políticas Públicas actualización.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.