Activan Plan de Contingencia contra el Covid-19

Body

Debido al acelerado aumento en los contagios por COVID-19, luego de las fiestas de fin de año, la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ activó el plan de contingencia, que le permite contar con más camas para

Imagen de apoyo.

Debido al acelerado aumento en los contagios por COVID-19, luego de las fiestas de fin de año, la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ activó el plan de contingencia, que le permite contar con más camas para atender a pacientes respiratorios en los servicios de primer nivel de complejidad.

Desde el fin de semana la entidad cuenta con 19 camas, exclusivas para atención de pacientes respiratorios y de COVID-19, de las cuales solo se han ocupado dos. Adicionalmente, hay otras cuatro para pacientes pediátricos que presenten esta enfermedad. 

Según la subgerente de la ESE, Claudia Marcela Camacho Varón, a medida que vayan aumentando los casos se adecuaránmás zonas de acuerdo a las necesidades de la población.

Autoridad nacional 


“Hay que puntualizar que, desde el mes de enero, el Ministerio de Salud y la Protección Social estableció que para el país se está iniciando el cuarto pico de la pandemia, con la variante ómicron y el departamento del Huila y el municipio de Neiva no han sido ajenos al aumento de casos. Desde la semana pasada hemos tenido incrementos en los casos y en las personas que han solicitado apoyo terapéutico y asistencial en nuestros servicios, por ello activamos nuestro plan de contingencia con la expansión de las zonas y las camas para atención de pacientes respiratorios”, expresó Camacho Varón.


La Subgerente de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma y darle un manejo responsable a los síntomas que se están presentando debido a la nueva variante ómicron.

“Ya tenemos dos años de experiencia con la pandemia, sabemos que no podemos bajar la guardia con los elementos y las normas de bioseguridad, como son el lavado constante de manos, el distanciamiento y el uso de tapabocas, al igual que vacunarnos. Si una persona presenta síntomas leves debe quedarse en casa, si los síntomas aumentan debe pedir ayuda médica profesional y seguir todas las recomendaciones para evitar más contagios”, señaló la funcionaria.

Categoría principal