Pasar al contenido principal

Acciones para mejorar la salud mental de la población de Páez, Oriente del Cauca

14 de Octubre de 2021 / GENTE

   Claudia Marcela Escobar, Psicóloga.
FOTO:   Claudia Marcela Escobar, Psicóloga.

Por: Grupo Editorial Extra

Después de los efectos ocasionados por la pandemia del COVID-19, la cual dejó afectaciones en la salud mental de las comunidades, desde la Administración de Páez, Oriente del Cauca, lideran iniciativas  desde el área de Psicología para superar las dificultades emocionales y social es.

Campaña

A su vez, lanzaron la campaña ‘Abriendo mentes, cerrando estigmas’, con la cual pretenden visibilizar la importancia del acceso a la salud y a la salud mental sin discriminación, en busca de brindar bienestar para todos.

Prevención

La Psicóloga de la Subsecretaría de Salud, Claudia Marcela Escobar, agregó que; “la salud mental es un derecho y debemos garantizar que hayan espacios de promoción, prevención e intervención para las personas que así lo requieren. Desde la administración se vienen generando acciones que ayudan a concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar la salud mental”.

Atención

La funcionaria indicó que con la campaña también buscan, “generar conciencia sobre el papel de la sociedad en la eliminación de prejuicios que hay alrededor de la salud mental. Además, el 22 de octubre realizaremos una jornada de salud mental en el parque principal de Belalcázar, y los invitamos para que participen de estas iniciativas”.

Etiquetas: Salud mental Páez acciones Cauca

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.