Pasar al contenido principal

Abusó sexualmente de una menor

14 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Alexander Orejuela Mulato, capturado.
FOTO:Alexander Orejuela Mulato, capturado.

Por: Grupo Editorial Extra

Según el informe de las autoridades, el implicado fue identificado como Alexander Orejuela Mulato, quien fue arrestado por el presunto delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado.

Tommy Morelos

En medio de un procedimiento judicial efectuado por Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y la Sijin de la Policía Nacional, se logró la captura de una persona, como presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de 17 años de edad, en incapacidad de resistir.

Identidad

Uno de los funcionarios indicó que el implicado fue identificado como Alexander Orejuela Mulato, quien fue arrestado en la vereda Juan Ignacio, jurisdicción del municipio de Villa Rica, población ubicada al norte del departamento del Cauca.

Ante un juez

El detenido fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri donde la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado, cargos que no fueron aceptados. Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y envió a la cárcel al señor Alexander Orejuela Mulato.

Condena

El investigador explicó: “El que acceda carnalmente a persona en estado de inconsciencia, o que padezca trastorno mental o que esté en incapacidad de resistir, incurrirá en prisión de doce a veinte años. En estas situaciones, no se usa violencia sobre la víctima, sino que ella está en incapacidad de resistir, y esta circunstancia es aprovechada por el sujeto activo para satisfacer sus deseos sexuales y ejercer sus impulsos obscenos, sin que la víctima pueda dar su consentimiento”.

Ayuda

Al igual agregó que este delito, está plenamente justificado porque hace referencia a situaciones especiales que lesionan de manera más grave la integridad y los derechos de la víctima. El papel de la familia es esencial en la recuperación física y emocional del menor que ha sufrido de abuso sexual. “La atención que se le ha de proporcionar al abusado, no debe únicamente centrarse en el cuidado de sus lesiones físicas, sino debe ser coordinada entre distintos profesionales dándole también atención psicológica. El niño o niña que sufre o padeció algún abuso sexual sufrirá consecuencias de corto y de largo plazo”, enfatizó.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.