Pasar al contenido principal

Abuelo habría violado una menor de edad en el Huila

14 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Gentil Saavedra Perdomo, investigado.
FOTO:Gentil Saavedra Perdomo, investigado.

Por: Grupo Editorial Extra

En los últimos días la Policía Metropolitana de Neiva en un trabajo conjunto con el Ejército Nacional, logró la captura de un hombre implicado en la comisión de delitos de afectación a la vida y honra de los niños y adolescentes del municipio.

El victimario

Se trata de Gentil Saavedra Perdomo, quien es investigado por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años, suscrito al artículo 208 del Código Penal Colombiano. Según versiones extraoficiales, el indiciado habría realizado actos aberrantes con una niña, que fue sometida a la violación.

Fue denunciado

Ocurridos los hechos, familiares de la afectada, instauraron las denuncias penales, que arrojaron como resultado la orden de captura del adulto mayor que se hizo efectiva por unidades del cuadrante 40 adscrito al CAI Timanco, con activos del Batallón Tenerife, en la calle 7ª con carrera 17 del barrio Tuquila, al sur de Neiva.

En juicio

Allí fue arrestado el sujeto de 69 años de edad, quien presentaba requerimiento judicial emanada por el juzgado de la ciudad, con el fin de comparecer al proceso que se le adelanta por la conducta anteriormente citada. Al cierre de esta edición el suscrito era presentado en audiencias, a espera que un juez de control de garantías le defina su situación penal.

Alerta

Las autoridades siguen trabajando para garantizar los derechos de los niños y adolescentes de la capital opita, como también por la seguridad ciudadana, que ha sido afectada por personas inescrupulosas que se dedican a realizar actos al margen de la ley. El llamado de la Policía Nacional, es para que la comunidad no descuide a los menores de edad. 

Etiquetas: Barrio Tuquila Neiva

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.