20 Personas Capturadas En Ofensiva Contra El Microtráfico en Cali

Body

Con desarticulación de tres estructuras delincuenciales la Policía saca de circulación al menos 8.000 dosi

capturados

Con desarticulación de tres estructuras delincuenciales la Policía saca de circulación al menos 8.000 dosis diarias de estupefacientes en la ciudad de Cali.

Un fuerte impacto sufrió la cadena criminal del microtráfico en la capital vallecaucana, con la desarticulación de tres estructuras delincuenciales y la captura de 20 personas en múltiples operativos que viene adelantando la Policía Metropolitana Santiago de Cali para hacerle frente a este flagelo, principal dinamizador de homicidios en la ciudad.

Diligencias

En total fueron realizadas 35 diligencias de registro y allanamiento en las comunas 6, 14 y 21 de Cali que permitieron entre otros, la captura de veinte personas, doce de ellas por orden judicial, ocho en flagrancia y la aprehensión de un adolescente; todos ellos dedicados al tráfico local de estupefacientes, actividad ilícita con la que afectaban entornos escolares, parques y escenarios recreo deportivos.

Estructuras

Las estructuras desarticuladas fueron: “los de la virgen”, “la 14” y “Calle caliente” que unidas tendrían un alcance de expendio de ocho mil dosis diarias, lo que les representaba ganancias criminales superiores a los 300 millones de pesos mensuales. Armas de fuego, armas traumáticas, munición, dinero en efectivo y aproximadamente dos mil dosis de sustancias estupefacientes se incautaron en el marco de esta ofensiva que busca liberar a la comunidad de las redes del narcotráfico. Una de las operaciones policiales se llevó a cabo en la Comuna 6, lugar de injerencia de “los de la virgen” que amedrentaban a la comunidad del sector para evitar que denunciaran ante las autoridades. Aquí son capturadas tres personas, una de ellas conocida en el mundo delincuencial como “Martín”, cabecilla de la estructura quien cuenta con anotaciones judiciales por amenazas.

Operativos

En otra acción se pone fin a una estructura autodenominada “la 14” que como su nombre lo indica, venía afectando la tranquilidad de la Comuna 14 con la comercialización de estupefacientes y drogas sintéticas, especialmente de un entorno educativo donde estarían incitando a los niños, niños y adolescentes al consumo. Y por último, “Cale caliente”, un grupo de delincuencia común organizada que delinquía en la Comuna 21 donde estarían utilizando diferentes modalidades, entre ellas el domicilio, para evitar las actividades de control y prevención de la Policía Nacional. Los implicados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Destacado

El comando de esta unidad policial continuará intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano.

Categoría principal