“No se encuentra prueba contra el Grupo Aval”: Néstor Humberto Martínez se defiende por investigaciones del caso Odebrecht

W Radio
Body
La Plenaria del Senado concluyó el debate que se adelantaba desde 2018, relacionado con el caso Odebrecht.

Ante la decisión de la Corte Constitucional de ordenar a la mesa directiva del Senado retomar el debate por el caso de Odebrecht, que se llevó a cabo en 2018, para que los citados hicieran las conclusiones de este, la corporación ha dado cumplimiento al fallo.

Asimismo, en la conclusión del debate participó el exfiscal Néstor Humberto Martínez, de manera virtual, que defendió las actuaciones de la institución que dirigió.

“En tiempos de mi gestión se judicializó 91 personas, pero no como dicen de forma un poco canalla que se judicializó sólo a mandos medios. Se judicializó y se condenó al Viceministro y director del INCO de la época, que fue factor central de toda esta corrupción, al exsenador Otto Bula, hubo judicialización del alcalde de Bogotá por todos los casos que tenían que ver con Tunjuelo-Canoas, en los cuales también hubo coimas de Odebrecht, se investigó al director de la ANI, la nueva Fiscalía ha reiterado esas imputaciones, ósea, no forma de decir que no había fundamentos para llevar a cabo esas actuaciones procesales", dijo el exfiscal.

Del mismo modo, Martínez expresó que nunca se mencionó una actuación deshonrosa por parte del Grupo Aval en el caso Odebrecht.

No obstante, durante el debate el senador Jorge Enrique Robledo, criticó fuertemente al exfiscal Martínez y la forma en que se realizaron las investigaciones por dicho caso.

“Tengo la certeza de que Néstor Humberto Martínez actuó a sabiendas de qué era lo que estaba pasando. Si en este país hubiera una investigación seria, si algo se ha debido investigar es hasta dónde Néstor Humberto Martínez, además de otros asuntos de conveniencia, llegó a la Fiscalía con el propósito de defender los intereses de sus amigos en ese negocio”, dijo el senador.

Quien tampoco se quedó atrás, fue el senador Gustavo Petro, indicando que “no hubo investigación a profundidad de Odebrecht. ¿Y Por qué? Porque los sobornados son los dueños del poder político en Colombia, son los dirigentes de los partidos políticos tradicionales de este país”.

Finalmente, Petro añadió que “el fiscal Néstor Humberto Martínez fue el que garantizó que no se supiera en Colombia quiénes recibieron los 50 millones de dólares que entregó Odebrecht en el país”.

Con información de Caracol Radio.

Categoría principal

Banner diario deportivo