Pasar al contenido principal

La comunidad trabaja por la seguridad en el barrio Yanaconas de Popayán

13 de Agosto de 2021 / ESPECIALES

Erick Arango, presidente de la J.A.C.
FOTO:Erick Arango, presidente de la J.A.C.

Por: Grupo Editorial Extra

El trabajo articulado del presidente de la Junta de Acción Comunal, con la comunidad, ha logrado que mejore la percepción de este barrio al norte de la capital caucana.

 

Después de varios meses de la reunión realizada por la Administración, con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la comuna Tres, donde se establecieron diferentes compromisos, entre los cuales se destacó la atención a la inseguridad que se presenta en este sector.

Compromisos

El Presidente de la Junta de Acción de Yanaconas, Erik Arango, indicó que durante la reunión fueron establecidas las acciones para mitigar las diferentes problemáticas que se presentan en el sector, “se comprometieron a ejecutar las reparaciones pertinentes al alcantarillado, así como una reposición de las luminarias del barrio, lo cual había hecho que la inseguridad aumentara considerablemente”.

Problemáticas

Diferentes son las problemáticas que afectan el sector, como por ejemplo el aumento de consumidores de sustancias psicoactivas, al igual que los daños que se han generado por las aguas lluvia en las viviendas aledañas al Cementerio, así como la falta de acompañamiento policial y el deterioro de la malla vial, pero cada día se evidencia el compromiso de la Administración en cumplirle a la comunidad, es por esto que ya se han realizado diferentes intervenciones como la adecuación de las luminarias esto para contrarrestar la delincuencia y el consumo de sustancias psicoactivas.

Intervenciones

El presidente de la Junta de Acción Comunal expresó su agradecimiento por la recuperación de la Casona de Yanaconas, pero considera que, de no realizarse otras intervenciones para convertir este sector en un lugar turístico, los esfuerzos serían en vano. “El barrio Yanaconas hace parte de los más antiguos de la ciudad, por esto es primordial realizar acciones para su recuperación”.

Actividades

Los líderes y lideresas del sector, entre ellos Teresa Zuluaga, han exaltado la labor del presidente de la Junta, quien ha trabajado en la recuperación de los espacios, entre los que se destacan las actividades deportivas y de sano esparcimiento, los cuales se han ido recuperando por el arduo trabajo de la comunidad, quienes se encuentran decididas a reestablecer la seguridad y la convivencia del sector.

 

En el sector realizan Jornadas de deporte para recuperar la convivencia.

Etiquetas: Cauca Popayán Yanaconas convivencia ciudadana.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.