Una delegación con 15 deportistas que viajaron al mundial se reunió con la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco, quien, en medio de un desayuno, les entregó un reconocimiento por la actuación en el mundial, a su vez que ratificó los apoyos brindados desde la Gobernación del Valle del Cauca en programas como Deportista Apoyado, la atención de los profesionales del Centro de Medicina Deportiva y la participación en eventos de carácter nacional e internacional.
“Les quiero contar sobre la participación en el mundial de Kobe-Japón, fue fundamental para mí, gracias a ese apoyo que nos brinda la Gobernación del Valle en cabeza de nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro, e Indervalle, infinitamente agradecido con ese apoyo que nos hace catapultarnos de cara a lo que es París 2024”, dijo Gregorio Lemos, doble medallista dorado en el Mundial.
Cabe resaltar que las preseas doradas llegaron con Erika Castaño en lanzamiento de disco F55, José Gregorio Lemos en jabalina e impulsión de bala F38; mientras Luis Fernando Lucumí fue medallista de plata en el lanzamiento de jabalina F38 y Darian Faisury Jiménez hizo lo propio en los 200 metros T38. Las preseas de bronce llegaron en los 100 metros T38 nuevamente con Faisury Jiménez, Diego Meneses en jabalina F34 y Buinder Bermúdez en 400 metros T13.




