A pesar de haber culminado en el primer puesto del Grupo E, el cuadro Independiente Popayán dirigido por Erik Machado quedó eliminado del Torneo de Fútbol Nacional de la Primera C organizado por la Difútbol. El partido que definía la clasificación se jugó en el gramado del estadio Ciro López de la ciudad de la capital del Cauca, donde el público respondió y alentó a los locales hasta el último minuto. Cabe indicar que el onceno Independiente Popayán debía de remontar un 2-0 para seguir soñando con el título, objetivo que no logró cumplirse y de esta manera esperar el próximo año.
Lea aquí: Torneo de Fútbol Cincuentón en Popayán
Con la fe intacta Independiente Popayán desde el primer minuto de juego impuso condiciones, generó una buena cantidad de opciones de gol, pero en esta oportunidad sus goleadores no estuvieron finos, y el grito de gol solamente se ahogaba en las tribunas.
Entre tanto, el Club Atlético Cerro Pionono de Cundinamarca aguantaba la arremetida de los Machado, quien solo desde la raya se llevaba la mano a la cabeza y de manera inexplicable no entendía como el balón no ingresaba a la red contraria. “Tristes por el resultado, por la eliminación, habíamos planificado un gran trabajo en la semana e infortunadamente las cosas, el objetivo no se dio. Felicitar a todos los muchachos, a los directivos, cuerpo técnico por el buen trabajo que se logró hacer; creo que se dejó una gran huella en este importante certamen”, explicó el estratega Machado.




