Independiente Medellín perdió ante Lanús y se despidió de la Copa

Por la vía de los penales, así fue la eliminación de Independiente Medellín de la Copa Sudamericana a manos de Lanús.
Independiente Medellín le dijo adiós a la Copa Sudamericana - Foto: X Conmebol Sudamericana
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Deportivo Independiente Medellín recibió a Lanús en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Atanasio Girardot. En la ida, el partido quedó empatado a cero goles en un gran resultado para el equipo de Alejandro Restrepo que pudo aguantar ante las opciones creadas por el equipo argentino.

El partido fue muy difícil para el equipo local desde el comienzo, no supo controlar a su rival en la parte ofensiva y por momentos perdía muy fácil el balón en la mitad del campo. Consiguió acomodarse en el campo y logró tener más posesión.

Sin embargo, hacía que el balón circulara muy lento, sin intensidad y sin velocidad que era lo que necesitaba en ese momento para irse en ventaja. A pesar de tener más el balón no era eficaz de tres cuartos de cancha hacia adelante y no conseguía llevar riesgo constante al arco de Nahuel Losada.

Hasta el minuto 20, cuando Sandoval tuvo una opción clara, pero su remate se fue desviado. A pesar de que estaba habilitado, no supo definir. Tras esta opción, llegó una que fue anulada para Lanús por fuera de lugar. El árbitro no valió el gol de Salvio.

También puedes leer: Deportivo Cali volvió a ganar un partido, esta vez en Copa BetPlay

Y en el minuto 39, sí llegó el gol. Autogol. En contra del Medellín. Lanús celebró con una anotación en propia puerta de Londoño tras una desatención del arquero Eder Chaux que aprovechó Nery Domínguez para sorprender y hacer que el defensor le diera una tristeza a la hinchada.

Alejandro Restrepo hizo dos cambios. Ingresó al terreno de juego a Francisco Chaverra y a Ménder García para intentar un revulsivo en su equipo en la segunda parte del encuentro. Pero el que casi marca el segundo fue Lanús con un remate desde fuera del área que salvó Chaux.

Pero uno de los cambios le dio resultado a Restrepo porque en el minuto 58, Medellín consiguió el empate con un remate en el área de Ménder García luego de una asistencia de Fory para vencer a Losada y poner a celebrar al Atanasio Girardot.

Al minuto 69, otra opción de García por poco se convierte en el segundo para el equipo de Restrepo, sin embargo, esta vez el arquero sí pudo reaccionar para evitar que se vulnerara su arco de nuevo. A esa altura del partido, era el local el que tenía toda la propuesta de fútbol.

Medellín tenía el balón y jugaba en campo contrario, pero necesitaba tener más claridad y profundidad para poder conseguir el gol que le diera la clasificación a la siguiente ronda del torneo y evitar ir a la instancia del lanzamiento desde el punto de pena máxima.

Al final del partido, tanto Lanús como Medellín tuvieron opciones de riesgo, pero ninguna se concretó. El encuentro se fue a los penaltis por el paso a las semifinales del torneo continental.

Por Lanús, falló Izquierdoz, por el DIM lo hicieron Pablo Lima y Mosquera, este último con un cobro increíble que hizo que el DIM quedara eliminado de la Copa Sudamericana. Lanús pasó a las semifinales.


Compartir en