Indepaz: Masacre en Buenaventura deja 12 personas asesinadas

Asesinan a 12 personas en el Naya, cerca de Buenaventura, las víctimas no serían residentes de la zona.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Indepaz confirmó la masacre número 47 en Colombia y ebn la que murieron 12 personasen una zona rural del departamento del Valle del Cauca (suroeste), entre ellas 5 mujeres y 7 hombres.

El hecho supuestamente ocurrió en el sitio conocido como Sagrada Familia, que hace parte del municipio de Buenaventura, en el que se enfrentaron grupos armados, según información de los lugareños.

«Nos han reportado una situación trágica, nos anuncian que posiblemente han fallecido 12 personas, hay un consejo de seguridad en Buenaventura, pero hasta el momento no se ha confirmado esta información», dijo a periodistas la secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Ana María Sanclemente.

La presencia de las autoridades y de organizaciones de derechos humanos, como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), se espera en la zona para verificar la situación y confirmar la magnitud del evento.

Luego de la masacre se realizó el Consejo de Seguridad para evaluar las acciones inmediatas a tomar y coordinar la intervención en la zona en medio de la grave situación que vive el Valle.

Asesinan a policía en Cali:

Rubén Cadavid Betancourt, intendente de la Policía Nacional de Colombia, fue asesinado en la madrugada del lunes 9 de septiembre en el barrio Santo Domingo, de Cali, según informaron medios locales.

El oficial, que se encontraba fuera de servicio y vestido de civil, fue víctima de un ataque a balazos tras una discusión que escaló en un altercado mortal.

Los hechos se presentaron a las 2 de la madrugada dentro dentro de un establecimiento comercial y culminó cuando Cadavid fue abordado nuevamente al salir del lugar.

Testigos informaron que «el incidente parece relacionado con un acto de intolerancia y aún no han sido confirmados»

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali, coronel William Castaño Ramos, confirmó que lograron identificar al presunto agresor gracias a los avances iniciales de la investigación.

Este sujeto fue identificado como alias de Fausto y había estado previamente en prisión durante 17 años y huyó de la escena en un vehículo vinotinto.

Castaño hizo un llamado al agresor para que se entregue y advirtiendo que de no hacerlo, se emitirá una orden de captura formal en su contra la próxima semana.


Compartir en