Indemnizan a víctimas de conflicto armado en Ipiales

Compartir en

Con el apoyo de la Unidad de Víctimas y el Departamento Administrativo de Acción Social, en cabeza de Leidy Bernal, aportaron significativamente al proceso de reparación de la población afectada por el conflicto armado en todo el territorio.

Mediante estas acciones, se efectuó un proceso de indemnización y compensación económica, contribuyendo a la reparación integral de las comunidades víctimas, como un símbolo de dignificación de su memoria.

Durante el desarrollo de la actividad se realizó la entrega de 81 cartas en el programa de indemnización por diferentes hechos el marco del conflicto armado a la población de Ipiales, como una apuesta por la reparación y no repetición.

De igual manera, de esta estrategia se beneficiaron municipios como Pupiales, Cumbal, Córdoba, Potosí y Funes, quienes contaron con el respaldo de la Unidad de Víctimas y la Administración local.

Estas actividades se realizaron en correspondencia al mandato de la Ley 1448 del 2014, mediante la cual la entidad está en la obligación de hacer efectivas las garantías y derechos para todas las personas que han sufrido la inclemencia del conflicto.

Esta compensación económica, representa un apoyo gubernamental para las personas que han pasado difíciles condiciones a causa de la violencia y representa, además, un compromiso de las entidades encargadas por cumplir con la normatividad.


Compartir en

Te Puede Interesar