La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aumentó su índice de desaprobación según los resultados de la encuesta Invamer Poll de octubre de 2022.
La mandataria de la capital del país pasó del 54% de desaprobación en agosto al 60% en octubre.
Los alcaldes de Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Cali también sufrieron variaciones en sus índices de aprobación y desaprobación en el mismo sondeo.
Entre agosto y octubre, la aprobación de Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, subió del 59% al 61%, mientras tanto, su desaprobación bajó del 37% al 35%.
Por su parte, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, perdió la aprobación de la mayoría de los encuestados, ya que se redujo su índice del 53% al 45%.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, llegó a su cifra más alta del año, en lo que a ciudadanos que desaprueban su gestión se refiere: alcanzó el 75% y quedó atrás el 61% de agosto.
Su nivel de aprobación es el más bajo de entre todos los alcaldes mencionados, con un índice de 21%. Hace dos meses, contaba con el apoyo del 33% de los consultados.
Finalmente, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, incrementó un punto porcentual su nivel de desaprobación, del 54% al 55%, pero también aumentó significativamente la aprobación de la ciudadanía a su gestión, su índice creció un 5%, y cambió un 35% en agosto por un 40% en octubre.
Te puede interesar: Alcalde de Cali, el peor calificado del país
