Al encuentro llegaron las integrantes de los Consejos Municipales de Mujer y del Consejo Departamental de la Mujer, representante de la Mesa Departamental de Víctimas, así como la Presidenta de las Edilesas del Huila, entre otras mujeres del territorio.
Marcela Perdomo, de la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación, señaló durante su intervención que todas las acciones están encaminadas para que las mujeres alcancen la independencia económica.
“Se han hecho aportes significativos y no solo a través de la oficina de asuntos sociales, sino también a través de distintas dependencias y secretarías como lo es la de agricultura, o la oficina de productividad y competitividad”, afirmó la funcionaria.
“Por supuesto que hemos adquirido un compromiso no sólo con las mujeres huilenses, con las consejeras departamentales que estuvieron presentes durante el debate, sino también con los mismos diputados de la Asamblea; así que vamos a ir avanzando e implementando más planes y programas todos ellos tendientes a logro de los objetivos que tiene esta política de equidad, uno de ellos la independencia económica”, complementó Marcela Maya.
Añadió que otro de los esfuerzos gubernamentales ha sido el de propender por el derecho de las mujeres huilenses a vivir una vida sin miedos ni violencias, programa que le apuesta a tener igualdad de oportunidades laborales y de emprendimiento y por supuesto la misma oportunidad de participación tanto ciudadana, política, la formación y capacitación.




