Incumplimientos e inconformidades

Juan Carlos Muñoz, mandatario.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La fundación independiente y sin ánimo de lucro ‘ComeDog Popayán – Fundación Protección Animal FPAP’, es una organización que se ha dedicado a ejercer la labor solidaria de dar apoyo continuamente a los animales en condiciones vulnerables, precarias y de sufrimiento, brindando algo de esperanza para estos seres vivos indefensos. Sin embargo día a día atraviesan difíciles situaciones que no les permite poder atender todos los casos que les reportan.

Comunicado

En su cuenta de Facebook la fundación manifestó lo siguiente: “Hoy iniciamos el día con mucha tristeza. Estamos muy llenos en la clínica y lo más difícil es que siguen reportando casos muy fuertes, iniciando el día nos reportan un caso en donde a un perrito le sacaron su ojo izquierdo y no se ha podido identificar al agresor. Posterior a ello en la vereda Julumito un infeliz que coge perros de la calle para llevarlos a sufrir. En esta oportunidad un macho está perdiendo sus patas debido a que está lleno de gusanos y cada día, cada instante que pasa, genera que los gusanos le sigan comiendo los órganos.

Y para rematar reportan un canino agredido presuntamente  con arma blanca en su rostro por un vecino.  No podemos recibir más animales y sentimos la impotencia de no poder salvarlos a todos. Ira y dolor porque la administración en cabeza del famoso alcalde Juan Carlos Muñoz quien en elecciones firmó compromisos de ayuda a los animales nunca cumplió, por el contrario cada día hay más abandono, casos de maltrato, cero esterilizaciones, y nada no pasa nada.”

Finalmente

“Somos fundaciones sin ánimo de lucro con pocos recursos que logramos gracias al apoyo de la comunidad  y que así vamos rescatando y salvando pero no es suficiente hacemos un llamado a los grupos animalistas colectivos líderes y demás a unirnos y exigir sus derechos en nuestras manos no podemos más.” Puntualizaron los rescatistas. El llamado es primeramente a la alcaldía de Popayán en cabeza de Juan Carlos Muñoz, para que cumpla con la implementación de estrategias en protección y defensa de los animales en la ciudad; y finalmente a la comunidad payanesa para que se anime a promover la colaboración a esta y las demás fundaciones en defensa de la vida animal.


Compartir en