El concejal, Andrés Chavarro inicialmente, denuncia que algunos habitantes del municipio de Santander de Quilichao, realizaron una manifestación y las autoridades locales sabotearon de forma violenta dichas movilizaciones pacíficas realizadas por estudiantes del municipio.
“Responsabilizamos al Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, si se llegan a presenciar más hechos de violencia en contra de la comunidad, no pueden seguir dañando a la gente sabiendo que están protestando por sus derechos”, Expresó Chavarro.
También, el corporado denuncia que continúa la inseguridad y la violencia en el municipio y que se han presentado múltiples incumplimientos de acuerdos pactados entre la Gobernación del Cauca con los estudiantes de Institución Educativa Instituto Técnico y sus diferentes sedes.
Por otro lado, respecto al embargo de las cuentas bancarias de Emquilichao ESP por la no conciliación de indemnización a una empleada despedida a pesar de sus enfermedades de origen laboral es algo que no se ha resuelto aún con todas las pruebas del abuso que hicieron en su contra.
Aparte, Chavarro expuso la falta de acciones para la mejora del acueducto y alcantarillado de algunas zonas rurales de municipio, obras que ya se había prometido que se llevaría a cabo desde abril, lo cual tampoco se ha iniciado, la comunidad sigue siendo afectada por los incumplimientos del gobernador.
Además Andrés Chavarro dice que hay alcahuetería dentro del Concejo Municipal por parte de algunos concejales por conocer la verdad con los actos bochornosos y corruptos en la Secretaria de Planeación Municipal apoyando dichas acciones que lo que hacen es detener el desarrollo del departamento, afirmando que como concejales deben realizar acciones basadas en la honestidad y la trasparencia, ya que a causa de tanta corrupción el Cauca va en decadencia. Por último, exige que el Gobernador haga valer los derechos de las personas y que no permita más atropellos contras las comunidades del Cauca.




