Con una inversión de 100.000 millones de pesos se adelanta el proyecto de mejoramiento Villa de Leyva y Moniquirá desde hace nueve años, una obra que según Germán Beltrán, integrante de la veeduría, permitirá dinamizar el sector turístico de la región.
“Uno de los aspectos más importantes que ha dejado esta obra es el considerable incremento en el turismo y una mejor comunicación terrestre entre la región de Ricaurte y Santander, así como con el norte del país”, aseguró Elkin Rincón, secretario de Infraestructura.
El veedor precisó que el proyecto ha tenido gran impulso por parte de los dos últimos gobernadores de Boyacá, a partir de la gestión de recursos y gracias al apoyo de los alcaldes de los tres municipios beneficiados: Villa de Leyva, Santa Sofía y Moniquirá.
“Esta obra ha traído, además, un positivo efecto en otros campos socioeconómicos, tras impulsar diferentes iniciativas comerciales de la región”, sostuvo.
Solo resta el arreglo de unas “ventanas” o tramos de pavimento. Para la ejecución de estas obras se adelantan las gestiones pertinentes, con el fin de dejar en óptimas condiciones para el tránsito vehicular e inaugurar muy pronto esta importante carretera. Ante esto, decenas de ciudadanos no dudaron en agradecer la gestión, puesto que, este tipo de intervenciones viales mejoran la economía en la región.


